

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres la Delegación de Igualdad ha querido homenajear al fútbol femenino.
Puesto que el fútbol es uno de los deportes más masculinizados que existen poner en valor la trayectoria, profesionalidad, labor y esfuerzo de mujeres en este ámbito se revela de suma importancia para visibilizar los referentes femeninos de nuestra localidad con repercusión nacional e internacional.
El Centro Municipal de Información a la Mujer respeta, reconoce y apoya a las mujeres que se abren camino con paso firme y decidido en el deporte femenino. Para ello ha tenido presente dentro de las actuaciones del 8M a Caridad García, portera de la Primera División de fútbol sala femenino de España y cuarta mejor portera de fútbol del mundo. La jugadora sanluqueña no ha podido asistir al acto, ya que se encuentra en el Equipo pontevedrés de fútbol sala Poio Pescamar. En su lugar, sus padres han recogido muy orgullosos los obsequios que se les ha entregado. Mediante un vídeo, Caridad García ha querido enviar un mensaje de ánimo y perseverancia a aquellas mujeres que luchan para hacerse valer en este deporte.
Además se ha reconocido la trayectoria profesional del Equipo Femenino sanluqueño Luciferi Fanum que este año cumple su décimo séptimo aniversario. El éxito cosechado de jugadoras como Caridad García, Sandra (portera de la selección andaluza sub-17), Clara, Pepa, Bibi, Julia y Carla entre otras mujeres que han jugado en la primera división nacional, no es fruto de la casualidad, más bien de la causalidad. El trabajo estratégico, de análisis, de asesoramiento y entrenamiento por parte de los Equipos femeninos viene a demostrar que cuando algo se trabaja y se cree en ello, el éxito y los resultados llegan sin lugar a dudas. Luciferi Fanum se ha convertido con los años en un referente a nivel andaluz del cuidado y promoción de la cantera femenina.
Comentarios recientes