VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Telf 24 horas: 900 200 999 y 016
No deja rastro de la llamada
Más servicios de asistencia aquí

Saluda Victor Mora

Alcalde de Sanlúcar de Barrameda

Como alcalde de esta ciudad, presento esta herramienta que muestra los recursos existentes en nuestra localidad al servicio de personas Víctimas de Violencia de Género, y que pretende ser un instrumento útil,  no sólo para las Víctimas, sino también para aquellos equipos y profesionales que, de forma directa o indirecta, acompañen y asistan a las mujeres víctimas y/o supervivientes de violencia de género.

La recopilación de todos estos recursos y su difusión a través de esta campaña, ha sido posible gracias al “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, que el Gobierno de España hizo efectivo en 2018, al entender que la administración más cercana e inmediata a todos y todas es nuestro Ayuntamiento, y que también hay que dotar de recursos a estas administraciones para que puedan aportar su grano de arena en la lucha contra esta lacra social.

Espero que esta campaña ayude a todas aquellas personas que lo necesiten porque debemos recordar que podemos denunciar un posible caso de maltrato de algún tipo o violencia de género, si somos conocedores de los hechos, no solo las víctimas. La violencia de género no debemos consentirla o silenciarla, tampoco debemos callar cuando vemos que otros atacan los cimientos de iniciativas como ésta con pretextos legales o ideológicos, si lo hacemos, seremos cómplices.

El  principal enemigo de la violencia de género es la educación y la información a las víctimas y a la ciudadanía en general, y esta guía es  fiel reflejo del eslogan de la campaña “No estás sola”. Todo recurso es poco, ya que las mujeres continúan sufriendo violencia de género y el número de asesinatos por desgracia, está lejos de disminuir. 

 

De igual forma, desde la delegación municipal de Igualdad y el Centro municipal de información a la mujer se sigue trabajando de manera transversal para evitar que se reproduzcan comportamientos machistas, actuando sobre todo en la prevención de los mismos con campañas de sensibilización; pero también promoviendo una estrategia de apoyo global a la lucha contra la violencia de género en el ámbito local, actuando entre administraciones de manera coordinada y ayudando a las víctimas y a sus familias a recuperar sus vidas.

Victor Mora Escobar

 

NO ALCANZAREMOS LA FELICIDAD HASTA QUE TODOS Y TODAS SEAMOS IGUALES

NO ALCANZAREMOS LA FELICIDAD HASTA QUE TODOS Y TODAS SEAMOS IGUALES

Saluda Lucía Rodríguez

Delegada de Igualdad

Mi nombre es Lucía Rodríguez García y me dirijo a ustedes como concejala responsable del área de Igualdad en Sanlúcar de Barrameda, cargo que desempeño con responsabilidad y entusiasmo y que compagino con mi faceta profesional de letrada, en la que lucho día a día por defender la igualdad en los tribunales, asistiendo a mujeres maltratadas así como a jóvenes en riesgo de desigualdad, ofreciéndoles un abrigo con el que cubrirse y trabajando para que ningún tipo de actividad discriminatoria salga impune.

Desde que me involucré en el servicio público de los ciudadanos y ciudadanas de mi ciudad he luchado con todos los recursos disponibles por convertir a Sanlúcar en `Ciudad de la Igualdad ́ y hoy puedo decir que estamos un poco más cerca. La Delegación que lidero, tiene como eje fundamental de actuación el diseño y desarrollo de políticas que contribuyan a la promoción de condiciones que posibiliten la erradicación de la situación de desigualdad que, históricamente, ha formado parte de muchos aspectos de la vida de las mujeres.

Lucía Rodríguez García

Para ello he puesto todo mi empeño en promover la igualdad real y efectiva desde la base, La Educación. En el último año he trabajado de forma incansable para que jóvenes y no tan jóvenes tengan acceso a una enseñanza igualitaria, centrada en valores y empatía hacía el prójimo, para lograr involucrar a la ciudadanía sanluqueña en la lucha por la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia de género.

Para desempeñar acciones encaminadas a dicha finalidad, la Delegación de Igualdad de Sanlúcar aglutina esfuerzos en realizar múltiples campañas de información, concienciación y sensibilización dirigidas a todos los sectores de la población, utilizando diversos soportes de comunicación.

Del mismo modo, a través de las profesionales del Centro se realiza una intervención multidisciplinar con las mujeres que se encuentren en situación de desigualdad por razones de género, en situaciones de vulnerabilidad o son víctimas de violencia de género ofreciéndoles información, orientación y asesoramiento especializado.

En nuestro recorrido en la promoción de la igualdad, damos un paso más presentando esta web para la Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, acercando a la ciudadanía los recursos disponibles en nuestra localidad, lo que supone un importante avance en materia de Igualdad.

Con esta web, se pretende crear un instrumento útil y actualizado que facilite este conocimiento, para las mujeres en primer lugar, pero también para todas y todos los profesionales de diferentes ámbitos, posibilitando un mejor conocimiento y coordinación entre las entidades que puedan estar abordando los mismo temas, facilitando la colaboración y la optimización de los recursos existentes

Lucía Rodríguez García