VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Telf 24 horas: 900 200 999 y 016
No deja rastro de la llamada
Más servicios de asistencia aquí

No hay otro camino que la igualdad

Si vives una situación de discriminación o violencia de género, aquí tienes todos los recursos a tu alcance y como actuar.

INFORMACIÓN

APOYO PSICOLÓGICO

RECURSOS

ASESORAMIENTO JURÍDICO

“La igualdad es el alma de la libertad;
de hecho, no hay libertad sin ella”.

Frances Wright

Centro Municipal de Información a la Mujer

Centro fruto de la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer con el Ayto. de Sanlúcar de Barrameda. Se articula como un  servicio de atención social integral y especializada en igualdad y/o violencia de género

NO ESTÁS SOLA

Ponemos a tu disposición una Guía de Recursos con toda la información necesaria para actuar y a quien dirigirte si sufres Violencia de Género. A continuación te mostramos un resumen de los recursos del que dispones. En el link Guía de Recursos te mostraremos un vídeo animado con los pasos a seguir y toda la información de instituciones y teléfonos que están a tu disposición. 

RECURSOS DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN

 El Centro Municipal de Información a la Mujer pone a tu disposición Información, Recursos, Asesoría Jurídica, ayuda Psicológica para ti y tu familia y dispone de Punto de encuentro familiar.

RECURSOS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

¿Dónde poner una denuncia por VdG? Policía Nacional, Local o Guardia Civil están a tu disposición a la hora de interponer una denuncia.

RECURSOS EN EL ÁMBITO DE JUSTICIA

¿Sabías que si sufres VdG tienes derecho a JUSTICIA GRATUITA? ¿Qué no solo tú puedes poner una denuncia por VdG? ¿Qué debe acompañarte un letrado en el momento de la denuncia?

RECURSOS SANITARIOS

Si hay lesiones debes acudir a tu centro de salud. Además tienes derecho a estar acompañada en el momento de la exploración médica. 

INFÓRMATE DE TUS ARMAS LEGALES.

El CMIM tiene como objetivo poner a tu disposición toda la INFORMACIÓN para que sepas los medios legales que tienes si sufres VIOLENCIA de GÉNERO. 

Visita el link GUÍA DE RECURSOS, nuestro vídeo despejará tus dudas y te daremos toda la información necesaria: direcciones, teléfonos, etc.

PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR (PEF)

"Servicio que presta el Ayuntamiento a través de la Delegación de Igualdad, mediante derivación judicial para dar cumplimiento al régimen de visitas en situaciones de alta conflictividad familiar derivadas de los procesos de separación y/o divorcio."

"El PEF tiene como objetivo facilitar un espacio neutral que garantice la seguridad de las personas menores de edad y de las víctimas de violencia de género durante el cumplimiento de las medidas establecidas en el proceso judicial."

"Este servicio ayuda a favorecer la relación de los y las menores y sus familias, entrega y recogidas de los mismos, visitas tuteladas, así como orientación y apoyo familiar."

Nuestro Blog de noticias

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero de cada año, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo principal de este día tan especial, es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de géneros.

leer más