VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Telf 24 horas: 900 200 999 y 016
No deja rastro de la llamada
Más servicios de asistencia aquí

Hoy 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, la Delegación de Igualdad tiene el orgullo de inaugurar un Monolito dedicado a la Igualdad, ubicado en el parque Jaramar en señal de reivindicación de la igualdad de derechos y del Orgullo LGTBI+.

Con esta construcción permanente en un espacio público de Sanlúcar y revestido en cerámica por una empresa local, se pretende dejar un testimonio físico del compromiso de la ciudad con este colectivo. Bajo el lema ‘Construyendo Igualdad’, a través de la simbología reflejada en cada una de sus caras evidencia y fortalece el orgullo de colectivo que avanza hacia la diversidad y la tolerancia con el objetivo de crear una sociedad más igualitaria.

La artista que ha realizado el monumento, Uta Geu, ha expresado que «es un monolito de todos para todos y estoy muy orgullosa de haber podido hacerlo». De esta forma, ha puesto de manifiesto que «mientras no olvidemos los prejuicios no vamos a ninguna parte», algo que también se refleja en cada una de las caras de la obra, las cuales, ha explicado:

En primer lugar, en la cara A, el protagonismo es repartido. Por una parte, la cara humana con rasgos y detalles que son atributo de todo y cada género. Tanto la expresión como la estética de este rostro pretenden subrayar con fuerza el lema, la otra parte. También refleja el mensaje «Todo es amor y todo es amar», la pureza del sentimiento del amor, que, sin duda, es el sentimiento más importante, fuerte y puro que puede sentir una persona. Así se refleja que donde hay amor pleno desaparece cualquier orientación y género.

Por otro lado, la cara B refleja una amplia vía, el camino de nuestra vida, en los colores de la formación, en perspectiva, iniciándose con las letras LGTBI hacia un horizonte abierto que pertenece a todas las orientaciones sexuales, plasmado atreves de sus respectivos, reconocidos logos.

La cara C refleja los colores del arcoíris LGTBI+ en forma de lunares y, por último, la cara D fija la leyenda «Construyendo Igualdad».